fbpx

Las pequeñas e hiper poderosas Afirmaciones Positivas

A menudo desconocemos el poder que tiene nuestra mente.

Dejamos de lado esta parte al tender al racionalizarlo todo.

¿Sabías que tenemos cientos de pensamientos cada día que pasan por nuestra cabeza y la mayoría son negativos? Eso no puede ser bueno y… ¿Qué pasaría si pudieras cambiar esa tendencia y hacer que tu mente se poblara de pensamientos positivos?

Lo cierto es que la calidad de nuestros pensamientos determina las acciones y las acciones hablan de cómo nos está yendo en la vida. Esto lo dijo Ellis en su Teoría ABC. Pues sabiendo esto hoy vengo a explicarte un pequeño truco que si introduces en tu día a día puede hacer que tu vida cambie de manera significativa.

No hace falta que sea algo grande lo que venga a marcar la diferencia; a veces son las pequeñas cosas convertidas en hábito lo que va a ayudarte y esto sucede con las Afirmaciones Positivas.

¿Qué son exactamente?

Son afirmaciones, enunciados cortos, cargados de positividad que te repites cada día y que van a ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.

La repetición de estas frases va a ayudarte a alcanzar tus metas porque si cambias tus pensamientos cambias tu realidad, así funcionan. Porque los pensamientos y las creencias positivas tienen el poder de derrocar  las ideas negativas y modifican tu cerebro. Cuando haces de esto un hábito tu mente va a dar prioridad a lo positivo en vez de a lo negativo.

Hay una parte científica en todo ello, no creas que esto sucede por arte de magia. 

Una investigación de The National Science Foundation demostró que alrededor del 80 % de los 50 000 pensamientos subconscientes que todos experimentamos en un día son negativos.  Para darle la vuelta y no ahogarse entre tantos pensamientos negativos, las afirmaciones positivas van a ser tus nuevas mejores aliadas.

Pero ¿cómo funcionan?

Otros estudios demuestran que pueden ayudarte a tener un mejor rendimiento en el trabajo. Si dedicas unos minutos a pensar en tus cualidades buenas antes de una reunión importante o una entrevista de trabajo puedes aumentar tu confianza y en consecuencia tus posibilidades de éxito.

Pueden también ayudarte a conseguir una versión mejor de ti misma ya que tu mente está trabajando para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Es importante que escojas bien tus frases, las que a ti te resuenan y te sirven. Piensa que no tiene porque ser complejas ni reflejar objetivos sofisticados, cuanto más sencillas mejor conectarás con ellas. 

¿Qué beneficios  tienen sobre nuestra salud?

Nos sentimos más felices porque nos rodeamos de cosas que nos gustan en nuestra vida.

-Nos ayudan a enfocarnos en las cosas pequeñas.

Reducir los pensamientos negativos al permitirnos ser más conscientes de nuestros patrones de pensamiento y sentimientos. De manera que reducimos el riesgo de que se formen patrones de pensamiento negativos.

Mejoran la salud cardiovascular. Hay estudios recientes que muestran que el optimismo reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

Cómo empezar a utilizar las Afirmaciones Positivas:

-Lo primero, como dije antes, es que reflexiones y encuentras las tuyas, las que te vienen bien, las que te pueden ayudar.

-Luego dedica un tiempo a ir repitiéndolas. Cuando te levantas puede ser un buen momento, recitarlas ante el espejo en voz alta puede hacerlas más fuertes. Seguro que encontrarás tu momento.

-Y sobretodo hazlas en tiempo presente. Recuerda que estás aquí y ahora y las necesitas para que sean efectivas hoy.

Otro truco que te doy es que las escribas en papel, haz tu pequeña lista, llévalas contigo, Al escribirlas también potencias su efecto.

Y para finalizar te dejo una pequeña lista para que vayas cogiendo el tono o te apropies de ellas si te van bien:

  • Creo en mi y confío en mi sabiduría.
  • Me siento exitosa.
  • Confío en mí y sé que hago bien mi trabajo.
  • Me acepto y me quiero por completo.

¡Ah! Y si me sigues en Instagram verás que cada miércoles publico una afirmación positiva para darte inspiración, quédate con ellas si te resuenan.

No hay comentarios

Escribe un comentario