Acerca de mí

Acerca de mí

Soy Psicóloga, Grafólofa, Coach, y escritora; me considero una “cronista sentimental” porque me rijo por la máxima de que todo lo que hacemos pasa por el filtro de nuestras emociones.

Intento que los libros que escribo tengan alma y que en ellos escuches respirar a una persona con los mismos problemas que tú, o con unas situaciones  tan diferentes que te hagan querer saber más y entender a esa persona. Porque tú, yo y la vida somos así, tremendamente sencillos, complicados, lejanos y cercanos al mismo tiempo. Un misterio.

Para mi la literatura es un espacio de reflexión sobre nosotros, los humanos, y quiero explorarlo contigo, con los demás.

Llevo toda la vida participando en clubs de lectura, talleres, tertulias y sobretodo leyendo. Hasta que un día, tomé una de las mejores decisiones de mi vida y me matriculé en L’ escola d’ escriptura del Ateneu Barcelonès, donde he cursado  el itinerario para escritores y he pasado allí momentos inolvidables,  a parte de salir con una novela terminada, que en vio la luz gracias a la editorial la vocal de Lis en junio de 2018: Entresuelo izquierda.

En Junio de 2017, el Grupo Bojador, al que pertenezco,   publicó el libro “ Mejor no te cuento”. Un libro con seis historias sobre seis tabúes. En 2018 surgió la segunda parte de lo que ha sido, finalmente una trilogía: Fobos tiene la culpa, seis relatos dedicados a fobias. Y la última parte ha salido en 2019: ¿Por qué dijo amor cuando quería decir filia?, dedicada a seis historias, igualmente, sobre seis filias.

En Abril de 2019 se publicó A telephone rings, un libro de relatos ilustrados que se gestó en Irlanda, con la editorial La vocal de Lis.

Colaboro con la revista digital Culturamas con artículos sobre literatura y con el blog de Animal sospechoso y coordino un Club de lectura feminista en la Llibreria Documenta, en Barcelona.

He creado este blog para explorar juntos la literatura y para que les sirva de ayuda a las personas que llevan dentro el anhelo de escribir pero que nunca se han atrevido a empezar.

Sígueme si quieres encontrar inspiración, ideas, un Kit de escritura y, lo más importante, mis confidencias para mostrarte cómo he escrito mis libros  y que veas que esto no se queda solo en teoría. En definitiva,

quiero ayudarte a que encuentres tu historia y tu voz.

Prensa:

-Entrevista en Autorquía

-Entrevista en SER Literarios

-Nota de prensa Culturamas sobre Entresuelo izquierda.

-Nota de prensa Letralia sobre Entresuelo izquierda.

-Reseña Entresuelo izquierda en Cita en la Glorieta.

-Cita autora en Páginas Culturales Virtuales.

-Revista Espacio Luke, puedes leer el inicio de la novela Entresuelo izquierda.

-Entrevista en Revista de Letras.

-Entrevista en el blog Adivina quién viene a leer.

-Entrevista en Culturamas.

-Novedad en Revista pasar página.

-Entrevista A telephone rings Culturamas.

-Entrevista Revista Cultural 7 artes, A telephone rings.

-Entrevista radio Ser Literarios sobre A telephone rings.

-Reseña A telephone rings en Cita en la Glorieta, por Maya Velasco.